Bienvenido a La Virginia Risaralda

06.04.2011 00:00

La Virginia – Risaralda

“Puerto dulce de Colombia”

Municipio ubicado entre el cruce de los ríos Cauca y Risaralda. Su característica de puerto y sitio de paso hacen del comercio su primer renglón económico, seguido por la industria maderera, extracción de materiales de rio, turismo y la construcción. En la zona rural, su economía se presenta en el sector de la ganadería y el cultivo de la caña de azúcar.

Considerado como un destino turístico lleno de emoción, aventura y tranquilidad, para el turista, lo cual se ratifica con el esfuerzo y veracidad de sus habitantes quienes forjan el desarrollo económico y turístico del placentero puerto dulce de Colombia.

La recreación en atractivos turísticos como el eco parque el Humedal, balneario y fincas campestres de sus alrededores. Así mismo, atractivos como el puente colgante Bernardo Arango, el parque lineal sopinga, la parroquia nuestra señora del Carmen.

Nuestras fiestas

La celebración de las fiestas aniversarias que reciben el nombre de Fiestas De La Arena las disfrutamos la última semana del mes de noviembre de cada año.

Aspectos generales

Habitantes: 35.000

Fecha de fundación: 28 de noviembre de 1888

Veredas: la palma y el aguacate

Temperatura: 28 grados

Altura: 900 m.s.n.m

 

¡Azúcar Stéreo la emisora comunitaria de La Virginia, te hace una cordial invitación al municipio mas dulce de Colombia las puertas están abiertas te esperamos!