La Virginia Risaralda Colombia

 

“Puerto dulce de Colombia”

Municipio ubicado entre el cruce de los ríos Cauca y Risaralda. Su característica de puerto y sitio de paso hacen del comercio su primer renglón económico, seguido por la industria maderera, extracción de materiales de rio, turismo y la construcción. En la zona rural, su economía se presenta en el sector de la ganadería y el cultivo de la caña de azúcar.

Considerado como un destino turístico lleno de emoción, aventura y tranquilidad, para el turista, lo cual se ratifica con el esfuerzo y veracidad de sus habitantes quienes forjan el desarrollo económico y turístico del placentero puerto dulce de Colombia.

La recreación en atractivos turísticos como el eco parque el Humedal, balnearios y fincas campestres de sus alrededores. Así mismo, atractivos como el puente colgante Bernardo Arango, el parque lineal sopinga, la parroquia nuestra señora del Carmen y disfruta nuestra gastronomia.

Nuestras fiestas

La celebración de las fiestas aniversarias las disfrutamos la última semana del mes de noviembre de cada año.

Aspectos generales

Habitantes: 38.000

Fecha de fundación: 28 de noviembre de 1888

Veredas: La Palma, Mina Rica y El Aguacate

Temperatura: 28 grados

Altura: 900 m.s.n.m

 

¡Azúcar Stéreo la emisora comunitaria de La Virginia, te hace una cordial invitación al municipio mas dulce de Colombia las puertas están abiertas te esperamos!